PROFESIONALES PARA EL DESCANSO | Llámanos al 975 22 55 90

El descanso, la parte más importante del entrenamiento deportivo

El descanso, la parte más importante del entrenamiento deportivo

Un atleta siempre piensa en realizar salidas largas de fondo, series de fuerza, resistencia, sprints, llevar consigo un pulsómetro, potenciómetro, … Sin embargo, nada de eso sirve de mucho si no se descansa en condiciones. La parte más importante del entrenamiento es el descanso y a continuación explicaremos el motivo.

Al dormir, además de hacer un reset de nuestro cerebro, nuestro cuerpo también se regenera para afrontar el día siguiente en las mejores condiciones. El entrenamiento es una actividad de adaptación, y esto no es otra cosa que asimilar las cargas físicas de las sesiones que introducimos al entrenar, una asimilación que no se puede producir sin el descanso adecuado.

Lo primero que debemos tener en cuenta si nos toca un entrenamiento largo o duro es que si no hemos dormido y descansado bien, deberíamos cambiarlo. Si no somos profesionales, no nos ganamos la vida con esto y entrenar en malas condiciones puede provocar problemas en nuestra salud. Tras una noche de mal sueño lo mejor es cambiar el entrenamiento duro por una salida más suave, soltando piernas o haciendo un entreno corto a intensidad media.

Sin embargo, el descanso no va sólo de dormir o estirar. A la hora de planificar los entrenamientos es necesario introducir algún día suave dentro de un microciclo (que a nivel amateur pueden coincidir con una semana natural) , y también una semana prácticamente completa de entrenamiento suave dentro de un mesociclo (que podría asemejarse también a un mes natural). Si hacemos las cosas bien, seguro que conseguiremos una buena progresión y un estado de forma muy digno para el objetivo que nos hayamos puesto. En cambio, si nos proponemos entrenar y entrenar y seguir entrenando, sin respetar los necesarios descansos que nos exige nuestro cuerpo, será inevitable que ocurra lo contrario: a medida que pasen los días el cuerpo empezará a no responder como queremos, una señal de que se ha saturado de entrenamiento y no lo estamos dejando recuperar.

Si no paramos a tiempo para regenerar, nuestros músculos entrarán en estado de fatiga y ya iremos hacia abajo.

Fuente: Diario AS

Especializados en el mercado del descanso. Nuestra tienda de colchones se ha convertido en un referente tras 20 años de servicio, ofreciendo toda clase de accesorios de alta calidad a un precio asequible.