PROFESIONALES PARA EL DESCANSO | Llámanos al 975 22 55 90

La siesta, una necesidad desatendida

La siesta, una necesidad desatendida

Según los expertos, el breve descanso que hacemos durante el día para la siesta, mejora el rendimiento cognitivo de la tarde, afianza lo aprendido, baja la presión arterial y mejora la autoestima.

Según un estudio que data de 2010 de la Universidad de Adelaida, Australia, la siesta es capaz de mejorar el rendimiento cognitivo. Una investigación dirigida por el cardiólogo griego Manolis Kallistratos, describe múltiples beneficios para la presión arterial: los investigadores calcularon que las personas que se echan la siesta, tienen una tensión un 5% más baja que quienes no lo hacen.

Javier Puertas, vicepresidente de la Sociedad Española de Sueño (SES) y jefe del servicio de Neurofisiología y Unidad de Sueño del Hospital de La Ribera, Valencia, asegura que la siesta es capaz de mejorar la concentración. Asegura Puertas que la mala fama de la siesta es injustificada, ya que siempre se ha asociado desde países anglosajones la siesta con la pereza, y por ello se la ha calificado como un hábito mediterráneo, de países poco productivos. Sin embargo, en muchas fábricas japonesas hace ya tiempo que se permite la siesta como una forma de mejorar el rendimiento.

Este cambio de imagen internacional tiene que ver con que la ciencia ha demostrado que hay una explicación fisiológica desde el punto de vista de los ritmos circadianos, de la fluctuación de la somnolencia y la alerta a lo largo del día. Una adecuada adaptación de horarios y de periodos de descanso mejora el rendimiento y aumenta la seguridad laboral.

Si quieres descansar durante la siesta de la mejor manera posible, desde Novo Sueño te recomendamos hacerlo en la cama, no en el sofá con malas posturas. Para ello, cualquier de nuestros colchones puede resultarte muy placentero. ¡Échales un vistazo!

Fuente: El País

Especializados en el mercado del descanso. Nuestra tienda de colchones se ha convertido en un referente tras 20 años de servicio, ofreciendo toda clase de accesorios de alta calidad a un precio asequible.