NO SUEÑES TU VIDA, VIVE TUS SUEÑOS | Llámanos al 975 22 55 90

Si quieres tener un descanso completo, no todas las posturas al dormir son buenas

Si quieres tener un descanso completo, no todas las posturas al dormir son buenas

Si después de dormir las horas necesarias notas que no has descansado como deberías, es posible que la posición en la que has dormido sea la causante del problema. Si adoptas la postura idónea al dormir, podrás mejorar la calidad de tu descanso.

Existen tantas posiciones a la hora de dormir en la cama como dolores se pueden derivar de ellas. La doctora experta en el sueño Shelby Harris del Colegio de Medicina “Albert Einstein” de Nueva York, asegura que dormir boca arriba es la mejor posición para dormir, y con la que más lograremos descansar. Quienes duermen en esta posición son más propensos a despertarse con la sensación de hacer descansado mejor, y esto es debido a que esta postura reduce el riesgo de dolores y molestias.

No obstante, a pesar de los beneficios de dormir boca arriba, la mayoría de las personas duermen en posición fetal. Esta postura puede causar molestias o dolores en las zonas del hombro o la cadera, además de provocar reflujo ácido. En caso de que este sea tu caso y duermas en posición fetal, la doctora experta en el sueño Shelby Harris del Colegio de Medicina “Albert Einstein” de Nueva York recomienda dormir con una almohada gruesa. Sin embargo, si consigues dormir boca arriba, lo mejor es utilizar una almohada fina. En Novosueño disponemos de diferentes almohadas que se adaptan a las necesidades de cada persona.

La peor de las opciones, según la doctora experta en el sueño Shelby Harris del Colegio de Medicina “Albert Einstein” de Nueva York es dormir boca abajo. Es la peor opción ya que adoptar esta postura a la hora de dormir puede ejercer presión sobre el cuerpo, causando de este modo entumecimiento, hormigueo y dolor muscular y articular.

Fuente: Cuatro

Especializados en el mercado del descanso. Nuestra tienda de colchones se ha convertido en un referente tras 20 años de servicio, ofreciendo toda clase de accesorios de alta calidad a un precio asequible.