NO SUEÑES TU VIDA, VIVE TUS SUEÑOS | Llámanos al 975 22 55 90

Una lista de Spotify con la que conseguir dormir

Una lista de Spotify con la que conseguir dormir

De todos es sabido que no a todo el mundo le resulta igual de fácil conciliar el sueño. De hecho, los datos proporcionados por la Sociedad Española de Neurología dicen que entre un 20% y un 48% de la población adulta en España sufre en alguna ocasión dificultades para conciliar el sueño.

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (NSF) deja claro que escuchar música es un buen método para conciliar el sueño y explica que existen investigaciones en las que se ha puesto a prueba su eficacia. Los resultados muestran que quienes se relajan con música antes de dormir tienen un sueño de mayor calidad.

Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la música posee un efecto que actúa directamente en el sistema nervioso parasimpático, que se encarga de ralentizar el corazón, dilatar los vasos sanguíneos, reducir el tamaño de la pupila y relajar los músculos, entre otras tareas. En definitiva, ayuda a que nuestro cuerpo se prepare para dormir. El cerebro es quien se encarga de procesar la melodía. Los tonos llegan a la corteza temporal y prefrontal, el ritmo a la corteza parietal y cerebelo, y la letra a las corteza sensitiva, visual, motora y a las áreas relacionadas a lo emocional. Al llegar a tantas partes del cerebro, resulta útil para dormir, tal como explica la doctora Celia García Malo, especialista en neurología en el Instituto del Sueño.

La elección del tipo de música es algo personal, aunque lo mejor es elegir algún género que nos ayude a relajarnos. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recomienda melodías lentas. Aquí te dejamos una lista de Spotify con una selección de canciones recopiladas por Oxford Journals que se han utilizado en estudios científicos para probar el poder de la música en el tratamiento del dolor y la relajación.

Fuente: El País

Especializados en el mercado del descanso. Nuestra tienda de colchones se ha convertido en un referente tras 20 años de servicio, ofreciendo toda clase de accesorios de alta calidad a un precio asequible.