NO SUEÑES TU VIDA, VIVE TUS SUEÑOS | Llámanos al 975 22 55 90

Duerme más durante el fin de semana y podrías alargar tu vida

Duerme más durante el fin de semana y podrías alargar tu vida

Los científicos han demostrado en varias ocasiones que la falta de sueño puede tener graves consecuencias para la salud, provocando problemas de corazón o generando ansiedad y depresión. El investigador del sueño Torbjörn Åkerstedt, profesor y director del Instituto para la Investigación del Estrés en la Universidad de Estocolmo y coautor de un estudio publicado en el “Journal of Sleep Research” ha querido probar en esta ocasión que dormir más durante los fines de semana puede ser bueno para la salud.

El estudio de Torbjörn Åkerstedt analizó a 43.880 personas en Suecia, que fueron preguntadas acerca de sus hábitos de sueño, realizando un seguimiento 13 años después. Lo que detectó fue que las personas que dormían regularmente alrededor de 5 horas o menos por la noche, incluyendo los fines de semana, tenían una tasa de mortalidad más alta en comparación con aquellos que regularmente dormían siete horas. Sin embargo cuando los sujetos que descansaban pocas horas entre semana dormían más los fines de semana, su tasa de mortalidad no fue diferente a la de los que dormían siete horas por noche.

El estudio de Torbjörn Åkerstedt, no obstante, tiene sus limitaciones, ya que a los participantes se les pidió recordar sus patrones de sueño, en lugar de haber sido observados. Sin embargo el estudio concluye que no se trata tanto de ser capaz de poder acumular sueño, sino que aquellos sujetos que duermen poco y cambian sus hábitos durante el fin de semana están recuperando un poco de lo que perdieron a lo largo de la semana.

Fuente: CNN

Especializados en el mercado del descanso. Nuestra tienda de colchones se ha convertido en un referente tras 20 años de servicio, ofreciendo toda clase de accesorios de alta calidad a un precio asequible.