PROFESIONALES PARA EL DESCANSO | Llámanos al 975 22 55 90

Según un estudio, las mujeres prefieren dormir con sus perros que con sus parejas

Según un estudio, las mujeres prefieren dormir con sus perros que con sus parejas

Según una nueva investigación publicada en la prestigiosa revista Anthrozoos, dormir con sus perros es la mejor opción elegida por las mujeres, cuando las alternativas son compartir el sueño con un gato o con su pareja. Este estudio, dirigido por Christy Hoffman, doctora en Conducta Animal y profesora del Cansius College (EE.UU.), determina que para las mujeres que participaron en el estudio, los perros son los mejores compañeros de cama.

Christy Hoffman ha analizado en su estudio, mediante encuestas, los hábitos de sueño de 962 mujeres de entre 18 y 69 años. Algunas de las mujeres compartían cama habitualmente con un perro; otras lo hacían con un gato, y el resto dormían con sus parejas. Las conclusiones han sido claras: las participantes prefieren dormir con sus perros antes que con sus compañeros sentimentales o con los felinos. Parece que la razón principal es que los perros se mueven menos durante la noche que las otras opciones, y eso se nota en el descanso. Con los perros, las mujeres encuestadas tienen menos problemas para conciliar el sueño, y además las probabilidades de despertarse durante la noche disminuyen.

El estudio publicado en la revista Anthrozoos también apunta a que la seguridad es otro de los puntos que valoraron positivamente las participantes. Según los resultados, las mujeres encuestadas se sienten menos vulnerables y más protegidas durmiendo con un perro que con un gato o con su pareja, ya que piensan que estos animales son más proclives a alertar en caso de que ocurra algún tipo de emergencia.

Fuente: El País

Especializados en el mercado del descanso. Nuestra tienda de colchones se ha convertido en un referente tras 20 años de servicio, ofreciendo toda clase de accesorios de alta calidad a un precio asequible.