PROFESIONALES PARA EL DESCANSO | Llámanos al 975 22 55 90

Seis pasos para quedarte dormido en dos minutos

Seis pasos para quedarte dormido en dos minutos

Lloyd Bud Winter describe en un libro publicado en 1981 llamado “Relax and Win: Championship Performance” un método consistente en seis pasos que lograrán que en dos minutos hayas conciliado el sueño. Lloyd Bud Winter es un reconocido entrenador de atletismo, que ha preparado a numerosos deportistas olímpicos. Según se describe en el libro anteriormente citado, la escuela de pilotos del Ejército de EE.UU. desarrolló esta técnica para que los pilotos pudiesen descansar en cualquier momento en que la situación lo requiriera. Parece que el 96% de ellos lograron dormirse con esta técnica, tras unas cuantas semanas de práctica.

Es lógico que para quienes tengan dificultades a la hora de conciliar el sueño, esto suene demasiado bien para ser verdad, pero realmente hay una manera de comprobar si funciona: seguir estos seis pasos:

  1. Lo primero es sentarnos en el borde de la cama. La única luz que puede estar encendida es la de la mesilla de noche y el móvil debe estar en silencio.
  2. Después toca hacer unos ejercicios para relajar los músculos faciales. Imitando una sonrisa, los estiraremos lo máximo que podamos y después los relajaremos, volviendo a la posición inicial.
  3. Cuando sintamos la cara como si se hubiera desinflado, relajaremos nuestros hombros y brazos, como si algo tirase de ellos hacia abajo.
  4. Mientras tanto, debemos respirar profundamente y concentrarnos en escuchar el sonido del aire cuando inspiramos y espiramos. Empezamos a relajar los músculos de nuestras piernas de la misma forma que los brazos hasta habernos tumbado por completo.
  5. La idea es lograr que todo el cuerpo se encuentre relajado. Una vez conseguido, pondremos nuestra mente en blanco durante unos 10 segundos. Hay que dejar pasar cualquier pensamiento que venga a la cabeza sin darle vueltas.
  6. El último paso consiste en imaginarnos en una de estas dos situaciones. La primera es estar tumbados dentro de una canoa, en un lago y mirando el azul del cielo. La segunda, en una hamaca que se mece lentamente.

Fuente: El País

Especializados en el mercado del descanso. Nuestra tienda de colchones se ha convertido en un referente tras 20 años de servicio, ofreciendo toda clase de accesorios de alta calidad a un precio asequible.