NO SUEÑES TU VIDA, VIVE TUS SUEÑOS | Llámanos al 975 22 55 90

Según los expertos dormir bien ayuda a envejecer mejor

Según los expertos dormir bien ayuda a envejecer mejor

Es de sobra conocido que una alimentación adecuada, la práctica de actividad física y evitar hábitos insanos son muy importantes para nuestra salud, pero también es cierto que en pocas ocaciones pensamos en un cuarto pilar igual o más importante: el sueño. La especialista en Neurofisiología Clínica y miembro del comité científico de la Sociedad Española del Sueño (SES), Milagros Merino, cree necesario que los estudiantes de Medicina aprendan desde la Facultad que igual que en la consulta se pregunta sobre hábitos tóxicos, alimentación o actividad física, deberían de preguntar también por sus hábitos de sueño. Igual que en la infancia el sueño es fundamental para el cerebro y los procesamientos neurosensoriales, también lo es para un envejecimiento saludable, ya que el sueño reparador consolida la memoria y el aprendizaje.

Juan José Poza, neurólogo de Onkologikoa Logic, añade también que la salud cerebral depende de muchos factores. De hecho, excepto en casos de enfermedades hereditarias, en la mayoría de personas el factor genético no es ni determinante, ni el más importante. Una buena reserva cognitiva ayuda al cerebro a envejecer mejor y, para conseguirla, se considera el sueño saludable como un elemento de gran trascendencia para llegar a mayores con un cerebro en plenitud de su función, con la capacidad de seguir aprendiendo, la curiosidad para mantener el interés en el conocimiento, y la pátina de la experiencia que lo enriquece y contextualiza. Juan José Poza señala además que es imprescindible proteger el cerebro de la patología vascular siguiendo hábitos saludables que mantengan controlados los factores de riesgo vascular, como pueden ser la tensión arterial, el colesterol o la glucemia. Además, también hay que estimular al cerebro con actividades culturales y sociales, esforzarse en adquirir conocimientos, obtener información, razonarla, y compartirla y matizarla con las aportaciones de los demás individuos.

Si quieres mejorar la calidad de tu descanso y tu sueño, en nuestra página web te dejamos una serie de consejos a seguir: Consejos Útiles para su Descanso.

Especializados en el mercado del descanso. Nuestra tienda de colchones se ha convertido en un referente tras 20 años de servicio, ofreciendo toda clase de accesorios de alta calidad a un precio asequible.