Donde comienzan tus sueños | Llámanos al 975 22 55 90

Las altas temperaturas del verano dificultan el descanso nocturno

Las altas temperaturas del verano dificultan el descanso nocturno

Estamos inmersos en pleno verano, lo que conlleva unas altas temperaturas. Este calor que estamos soportando está provocando que haya mucha gente que presente dificultades para conciliar el sueño y por lo tanto que no descansen con los continuos despertares que esto conlleva.

Médicos consultados indican que el número de pacientes que llegan a la consulta con fatiga o cansancio debido al calor, ha incrementado estos días. Las altas temperaturas provocan deshidratación, dificultad en el descanso nocturno, irritabilidad, mala regulación de la temperatura corporal y descompensaciones en pacientes crónicos y personas más frágiles. Los médicos señalan que el sueño es necesario para mantener un buen estado físico y mental, pero debido a que las mínimas nocturnas no bajan de los 20 grados centígrados, se dan más casos de insomnio nocturno.

Existen una serie de consejos a seguir para evitar esta situación, como por ejemplo no dormir siestas que sobrepasen los 20 minutos; no leer o ver tele en la cama; darse un baño con agua templada antes de acostarse (no una ducha fría, para no contrastar con el calor del exterior); cenar ligero con alimentos ricos en agua y sales minerales, sin alcohol o café, y procurar acostarse y levantarse a una hora similar. Tomar un vaso de leche por la noche también puede venir bien, porque la leche, al igual que ocurre con la tila o la valeriana, contiene triptófano que ayuda a la relajación. También es recomendable dormir de lado y con prendas holgadas. Si bien irse a dormir y dejar el aire acondicionado encendido no es malo, sí lo es ponerlo a una temperatura demasiado baja toda la noche. Por ello, es recomendable programarlo sólo para unas horas y así evitar sufrir problemas respiratorios, faringitis o dolor muscular por exceso de frío.

Fuente: Diario de Córdoba

Especializados en el mercado del descanso. Nuestra tienda de colchones se ha convertido en un referente tras 20 años de servicio, ofreciendo toda clase de accesorios de alta calidad a un precio asequible.
error: